El diario británico «The Economist», ha publicado un estudio con algunos datos del Instituto Igarapé de Brasil, en donde muestra que América Latina es considerada como la región más violenta y peligrosa del mundo. Esta investigación tomó en cuenta el grado de peligrosidad que tienen las principales ciudades del mundo y el estudio arrojó que 43 de las 50 ciudades con más asesinatos a nivel mundial están en América Latina.

En San Salvador la tasa de crímenes se redujo en 2016, pero eso no le quita el puesto como la ciudad más peligrosa del mundo. La tasa de homicidios en la capital salvadoreña es de 137 por cada 100 mil habitantes.

Los primeros puestos de esta lista están ocupados por las principales ciudades centroamericanas (problemas de pandillas). Sin embargo, algunas ciudades mexicanas también están ocupando los primeros lugares en este ranking. El estudio coloca a Acapulco como la segunda ciudad más violenta del mundo, donde se contabilizaron 108 homicidios por cada 100 mil habitantes, esto en el 2016.

La segunda ciudad más violenta en territorio azteca es Chilpancingo, la cual tiene una tasa de homicidios de 85 por cada 100 mil habitantes. De hecho, a nivel nacional Guerrero es el estado más violento, ya que en lo que llevamos de este 2017 se han registrado mil 161 homicidios.

Las otras ciudades que se encuentran en la lista son, Ciudad Victoria, Tamaulipas (tercer lugar), Tijuana, Baja California (cuarto lugar), Culiacán (quinto lugar) y Chihuahua (sexto lugar).

Con información de Plumas Atómicas.