Este jueves se dio a conocer que Cinemex no proyectaría Suicide Squad, una de las películas más esperadas del año.

La película tendrá su premier durante la primera hora del viernes 5 de agosto, lo que pone en aprietos a los usuarios que ya habían adquirido su boleto y que ahora no podrán asistir a la función.

Pese a que no se dieron muchos detalles sobre la situación, ha trascendido que hasta el momento de la cancelación ya se habían vendido alrededor de 75 mil boletos, un equivalente a 6 millones de pesos.

De acuerdo con un correo filtrado de las oficinas de Cinemex, a los invitados que compraron boletos para las funciones de la cinta se les compensará con 3 pases, palomitas y refresco el día que se presenten.

IMG

Por otra parte, Hipertextual da a conocer que Warner Bros y Universal Pictures México quería dar menos copias del filme a Cinemex que las que le dio al rival comercial, Cinépolis, y que este fue el motivo de la cancelación.

Cabe mencionar que Cinépolis es la mayor cadena de cines en el país, controlando el 50.5% del mercado. A Cinépolis le sigue Cinemex con el 42.3%, mientras que el resto corresponde a cinetecas y pequeñas empresas como Cinemagic, Henry Cinemas y CitiCinemas.

Fuente: Hipertextual/Unocero.