El estreno de la tercera y última parte de la “nueva” trilogía de Star Wars The Rise of Skywalker vendrá acompañada de una tremenda sorpresa. Cinemex Santa Fe en Ciudad de México hará un maratón con las películas de Star Wars.

Empezando por  El Despertar de la Fuerza (estrenada en 2015) la cuál significó el regreso “triunfal” y tan anhelado de la franquicia de cine más popular en el mundo. J.J. Abrahams estuvo a cargo del filme, lo cual fue una garantía en cuanto a calidad de dirección.

Posteriormente se proyectará la polémica Los Últimos Jedi. A pesar de que reaparecería Luke Skywalker en la película, muchos de los fans quedaron insatisfechos con esta entrega. Esto bajo el argumento de que no se sentía como Star Wars y que tiraba por la borda muchas de las cosas antes establecidas. Quién dirigió esta película fue Ryan Johnson, que hasta la fecha defiende su trabajo como la mejor de la franquicia.

Dicho maratón será el mismo día en que se estrene la novena película de la saga que inició en la década de los 70. Estas películas serán la antesala perfecta para lo que promete será un final de trilogía muy polémica.

Los episodios VII y VIII serán proyectados antes del estreno de The Rise of Skywalker programado para el miércoles 18 de diciembre a las once de la noche. Hasta ahora, solo se ha anunciado que las exhibiciones serán programadas para Cinemex Santa Fe, ubicada al poniente de la CDMX.