El Gobierno Federal ha insistido desde hace algunas semanas que a partir del 17 de mayo se podrá volver a la normalidad en cerca de mil municipios sin contagios de Covid-19, sin embargo, este panorama no es compartido por algunos gobernadores.

Durante este fin de semana los gobernadores de Baja California y Jalisco descartaron que se vaya a volver a las escuelas este ciclo escolar incluso si el Gobierno Federal lo permite. A esta resolución también se unieron este lunes los estados de Michoacán, Morelos y Tamaulipas, quienes consideraron imposible volver a las clases presenciales hasta que se tengan las condiciones sanitarias necesarias.

Este lunes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunció que sería este martes cuando se reuniría con los gobernadores del país para hablar sobre el posible regreso a clases durante la segunda mitad de mayo y la primera de junio, sin embargo, hasta el momento no se ha dado nueva información al respecto.

A decir del propio secretario de Salud, aunque hay cerca de un millar de municipios sin Covid-19 ni vecindad con municipios con contagios, solamente una tercera parte de ellos están analizando el volver a clases el 17 de mayo.

Con información de Milenio.