El científico de la NASA, Peter Kalmus, ha protagonizado las páginas de diversos medios internacionales, en los cuales protesta contra la inacción ante el cambio climático, sin embargo, debido a que junto con otros colegas se encadenaron a la entrada de una sucursal del banco Chase, fueron arrestados.
El video que muestra la detención de Kalmus y sus compañeros ha provocado indignación en las redes sociales, pero no han sido los únicos especialistas arrestados, esto debido a que se trata de un movimiento llamado «Scientist Rebellion». Cabe destacar que este mes el impacto de dicho movimiento ha sido internacional, puesto que más de mil académicos y científicos de 25 países salieron a las calles pacíficamente con el objetivo de exigir a los líderes mundiales de ejercer acciones contra el cambio climático.
Seit dem Weltklimabericht @IPCC_CH vom 4. April wurden gut 200 Menschen wegen friedlicher Aktionen des zivilen Ungehorsams festgenommen in Deutschland, darunter auch 33 Wissenschaftler*innen aller Disziplinen.@AufstandLastGen und SR fordern: Stoppt den fossilen Wahnsinn. 1/ pic.twitter.com/u7shv3sIdv
— Scientist Rebellion (@ScientistRebel1) April 16, 2022