Choferes del transporte público, así como taxistas del estado de Querétaro han hecho una demanda alegando que gracias al incremento que sufrió el precio de la gasolina esto les deja entre 80 y 250 pesos de cuenta diario, en jornadas de ocho y diez horas.

Asimismo informaron que el incremento del 14.2% en el precio de la gasolina Magna y del 16.5% de la Premium, los ha llegado a absorber, ya que los permisionarios siguen manteniendo las mismas cuotas diarias, dependiendo de la ruta de que se trate.

Tocando el tema de que el gobierno del estado ha asegurado que no incrementará el costo en el pasaje, los transportistas aseguran que es contradictorio, ya que al aumentar el precio de los combustibles subirá todo, hasta las refacciones de los camiones.

“Vamos a seguir exigiendo, este tema es de mucha importancia, nos vamos a sumar todos para que esto suceda (el incremento), y van a tener que comerse sus palabras”, comentó uno de los transportistas entrevistados por ADN Informativo.

Es por esto que muy probablemente el incremento en el precio del pasaje sea de al menos un peso, ya que el incremento en el precio de la gasolina significa 91 centavos, proporcionalmente al aumento de las gasolinas.

Ante esta situación, los choferes de trasporte público y taxistas han pedido al gobierno del estado que intervengan o en su defecto que realicen un estudio socioeconómico para determinar las condiciones actuales para determinar la factibilidad del aumento y de cuánto sería, con lo que puedan solventar el rezago económico que enfrentan por los constantes incrementos de la gasolina y otros insumos para los vehículos.