Ya llegó la temporada de frío a Querétaro, ¡y no hay mejor forma de disfrutarla que con un buen chocolate caliente o un rico café!

Sin embargo, sabemos que encontrar un lugar bueno donde conseguir que este manjar sepa tal y como en casa, puede ser tarea difícil.

Por eso, aquí te dejamos algunos de los mejores lugares en el centro para que te consientas con esas delicias:

FÁBRICA DE CHOCOLATE

Ubicado en el andador principal del centro, la Fábrica de Chocolate no solo destaca por su hermosa fachada color azul, sino por todas las delicias que ofrece en su interior. Entre su amplio menú de bebidas y alimentos, destaca su chocolate con cacao puro, ya sea a base de leche o agua, así como su exquisita cocoa con bombones.

Chocolatito y Café para Calentar el Alma
  • Martes a sábado de 8:00-22:30 hrs
  • Domingos de 10:00-22:00 hrs
  • Andador 5 de Mayo 10, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

PALACIO DE CHOCOLATE

Lo delicioso y práctico jamás se habían combinado tan bien como en el Palacio del Chocolate, en donde puedes pedir desde su ventanilla, deliciosos chocolates calientes, fríos o en frappé para llevar, y así poder seguir disfrutando de los hermosos rincones del centro. Además, cuentan con una pequeña Tienda Boutique, en donde podrás encontrar los famosos y tradicionales pedos de monja, así como ricos cafés y chocolates artesanales para preparar en casa.

Chocolatito y Café para Calentar el Alma
  • Lunes a jueves de 7:00-21:00 hrs
  • Viernes a sábado de 7:00-22:00 hrs
  • Calle 16 de Septiembre 51b, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

LA XURERÍA

Consientes de que México es la cuna del chocolate y haciendo honor al alimento de los dioses, La Xurería ofrece los chocolates calientes más sabrosos. Tienen su propia marca, Xucolate, de excelente calidad y a través de la cual manejan diferentes tipos de chocolate caliente, desde el tradicional, semiamargo, amargo y hasta cero azúcar. Además, puedes acompañar cualquiera de tus bebidas con unos deliciosos churros, así que no dejes de visitar este lugar que desde hace 20 años endulza los corazones queretanos.

Chocolatito y Café para Calentar el Alma
  • Diario de 17:25-22:15 hrs
  • Calle 5 de Mayo, esquina Rio de la Loza, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

EL CAFECITO V60

El chocolate caliente es delicioso, pero si prefieres disfrutar del mejor café, El Cafecito V60 es el lugar. Lo que los hace únicos, es su manejo y variedad de diferentes métodos de extracción que no encontrarás ningún otro lugar. La prensa francesa, el tifón japonés, la cafetera italiana y el aeropress, son solo algunas de sus técnicas, que combinadas con los granos de café nacionales de Veracruz, Chiapas, y Oaxaca, crean un único sabor que seguro deleitará tu paladar. Aparte, por temporada, cuentan con pan de muerto para que disfrutes al máximo de tu cafecito.

Chocolatito y Café para Calentar el Alma
  • Lunes a sábado de 9:00-20:00 hrs
  • Angela Peralta 23, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.

CASA APOTHECARIUS

En este café urbano no solo encontrarás espacios con una personalidad y temática única, sino que como verdaderos alquimistas, aquí transforman todas las recetas de siempre en “oro”. Sus chocolates y cafés tienen un toque único y distintivo, además de que ofrecen deliciosos panes y galletas caseros, perfectos para acompañar.  También, cuentan juegos de mesa, libros y cobijas que solo harán tu visita aún más especial.

Chocolatito y Café para Calentar el Alma
  • Lunes a sábado de 9:00-22:00 hrs
  • Domingos de 9:00-20:00 hrs
  • Calle Dr. Leopoldo Río de la Loza 10A, Villas del Sur, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.