A pesar de que el número global de ojivas nucleares disminuyó durante 2016, países como China, India, Corea del Norte y Pakistán se encargaron de aumentar su arsenal atómico, así lo denunció el día de hoy el Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés).

En el marco del Día Internacional de la Paz, el instituto publicó este jueves en su Anuario SIPRI 2017, en donde presentó una evaluación del estado actual de armamentos, desarme y seguridad internacional en el mundo.

La publicación, misma que se encuentra disponible en la página en Internet del organismo, reveló que el número global de ojivas nucleares cayó el año pasado cerca del 3.0%, sin embargo China, India, Corea del Norte y Pakistán aumentaron su arsenal atómico.

De acuerdo con el informe del SIPRI, hasta enero pasado Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Francia, China, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte tenían en conjunto 14 mil 935 armas nucleares, una reducción significativa frente a las 15 mil 395 que poseían el año anterior.

Con información de Periódico AM Querétaro.