En el sur de China, la autoridad sanitaria de la provincia de Cantón reportó este miércoles un caso de una persona infectada con la cepa H5N6 de la gripe aviar en la ciudad de Dongguan.

El paciente infectado es un hombre de 53 años que está siendo tratado en el hospital, según informó la Comisión de Salud de la provincia de Cantón en un comunicado y agregó que los expertos consideran que el riesgo de transmisión es bajo en esta etapa.




En junio pasado, China anunció la detección del primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos en un hombre de 41 años de la provincia oriental de Jiangsu.

El paciente empezó a notar fiebre y otros síntomas el 23 de abril y tuvo que ser hospitalizado cinco días después tras agravarse su estado; tras su mejoría, fue dado de alta. En ese momento, los expertos aseguraron que se trataba de un caso aislado, ya que el virus H10N3 no tiene la capacidad de infectar de manera efectiva a humanos.




Mientras que Rusia informó en febrero sobre el primer caso de una cepa del virus de la gripe aviar H5N8 transmitida a humanos, en un brote a 7 trabajadores de una planta avícola en diciembre de 2020.

En los meses pasados se habían registrado brotes de la cepa H5N8 en Rusia, Europa, China, Oriente Medio y el norte de África, pero sólo en aves de corral. Otras cepas —la H5N1, H7N9 y H9N2— se han propagado ya a seres humanos.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1