Este fin de semana la cifra de decesos provocados por el Coronavirus Covid-19 llegó mil 770 en China, además de que se produjo la primera muerte en Taiwan y se investiga otra en Japón. Afortunadamente, las investigaciones de emergencia parecen estar funcionando, y China anunció este lunes que se ha aprobado para la venta un nuevo medicamento eficaz contra el Covid-19.

De acuerdo con las autoridades, se logró la secuenciación del virus y gracias a su gran parecido con el SARS, los medicamentos que se comenzaron a desarrollar entre 2002 y 2003 le han dado un buen empujón a la investigación, con lo que finalmente se ha podido aprobar uno que tiene la intención de venderse de forma masiva para frenar de una buena vez el avance del coronavirus.

Se trata del Favipiravir, un antiviral experimental desarrollado para el tratamiento de virus como la influenza, el del Nilo Occidental y la fiebre amarilla. Este antiviral ha dado resultados positivos en las pruebas de 70 pacientes, por lo que ha recibido la aprobación de la Administración Nacional de Productos Médicos de China (NMPA) y muy pronto se producirá a gran escala.

Aunque normalmente la aprobación de un fármaco suele tomar mucho más tiempo, incluso después de haber probado su efectividad, debido a la urgencia que hay en China algunos trámites se han acelerado, sobre todo considerando que al día de hoy hay más de 72 mil casos confirmados de personas infectadas, y la cifra continúa aumentando.

Con información de Hipertextual.