Lamentablemente no es nada nuevo que cientos de mujeres sena víctimas de acoso mientras utilizan las líneas del Sistema de Transporte colectivo Metro. Y por esta razón que se lanzó una campaña en redes sociales con el #NoEsDeHombres, con la que se busca denunciar y exhibir el hostigamiento que sufren diariamente las mujeres por parte de los hombres.

“Nueve de cada 10 mujeres en la Ciudad de México, han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus traslados cotidianos”, es el mensaje que se puede leer en los dos videos que están circulando a través de las redes sociales.

El primer video es sobre un experimento que se realizó en un vagón del metro. Donde los creadores de la campaña crearon un asiento “exclusivo para hombres”, el cual tenía en el respaldo la forma de un torso de un varón, y en el asiento un pene descubierto, simulando “un arrimón” y la intención era la de retratar la incomodidad que sufren las mujeres por este tipo de conductas.

https://youtu.be/0p5pp1pcOPs

En el segundo experimento, los autores decidieron proyectar en las pantallas que se encuentran dentro de todas las estaciones del metro, los glúteos de varios pasajeros varones que esperaban el arribo de los trenes.

Al ver que estaban apareciendo en las pantallas, la reacción de la mayoría es tratar de cubrirse para ya no ser exhibidos. “Esto lo sufren las mujeres todos los días”, se lee en las pantallas.

Hasta el momento se desconoce quién es el autor de la campaña. Sin embargo, el hashtag #NoEsDeHombres se ha popularizado en Twitter en donde los usuarios han comenzado a difundir los videos.

https://youtu.be/jvebzI_egJc