Al parecer el estudio cinematográfico Sony está preparando una película sobre el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, así lo informaron este miércoles los medios especializados «Deadline» y «The Hollywood Reporter».

Sony estaría contando con los derechos de «Hunting El Chapo: The Thrilling Inside Story Of The American Lawman Who Captures The World’s Most-Wanted Drug Lord», un libro firmado por Cole Merrell y Douglas Century que se editará en octubre, que relatará la persecución y captura del criminal.

Aún no se tiene claro quien será el director del filme, sin embargo, uno de los que se presume podría dirigir esta película sobre El Chapo, puede ser Michael Bay, entre otros, pero aún no hay ninguno confirmado.

La película de Sony competirá con otro proyecto cinematográfico de Hollywood relacionado con El Chapo, en este caso a cargo de los estudios Fox. Se trata de la adaptación de The Cartel, la novela de Don Winslow, que tiene paralelismos con la figura del narcotraficante mexicano y cuya versión para la gran pantalla será dirigida por el británico Ridley Scott.