A principios de este año, días antes de la llegada de Donald Trump al poder, México extraditó a Estados Unidos al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ahora el narcotraficante busca represalias.

Según dio a conocer en entrevista radiofónica José Refugio Rodríguez, abogado de ‘El Chapo’, se encuentra preparando una demanda de juicio político en contra del secretario de relaciones exteriores, Luis Videgaray, por violar la normatividad de extradiciones entre México y Estados Unidos.

«El actual secretario de Relaciones Exteriores que llegó a aprender está dictando un acuerdo en donde resuelve dar su consentimiento para una excepción al principio de especialidad, esto en una flagrante violación al Artículo 17 del Catálogo de Extradiciones de México y Estados Unidos donde se establece de manera clara que una persona no puede ser juzgada por sus hechos, y con ello, delitos, que no hayan sido materia de la petición de extradición», señaló Refugio.

«Lo tenemos que hacer, lo vamos a hacer porque un Estado debe proteger a sus connacionales, no los puede entregar mediante un acto de sumisión y de cobardía ante las amenazas de un presidente flojo como es Trump», agregó.

Fuente: The Huffington Post.