El nuevo plantel del Chapecoense recibe este sábado al equipo de Palmeiras en un partido amistoso que nos demostrará que a pesar de todo lo sucedido con ellos se puede volver a las canchas, después de convertirse en un grande de Sudamérica.

El partido iniciará en punto de las 16:30 hrs (hora local), sin embargo, el equipo invitó a sus hinchas a llegar una hora antes para que la Arena Condá, en la ciudad de Chapecó, se vista completamente de verde.

Se estima que unas 20 mil personas asistirán al evento, además del partido, se le hará entrega a los tres sobrevivientes del accidente aéreo la Copa Sudamericana de 2016, al defensor Neto, al lateral Alan Ruschel y al arquero suplente Jackson Follmann.

«Tendremos el privilegio de enarbolar este trofeo y estoy seguro de que quienes nos dejaron, si nos miran desde arriba, se sentirán felices», declaró el día de ayer el lateral Alan Ruschel en conferencia de prensa.

Los sobrevivientes estarán acompañados por sus esposas, a quienes también se les otorgará una medalla.

Las víctimas se reunieron este viernes con la dirección del club para discutir la cuestión de las indemnizaciones exigidas a la aerolínea boliviana Lamia, cuyo director fue detenido el pasado Diciembre.

La mitad de lo recaudado en este partido se destinará a las familias de las víctimas y la otra mitad a la reconstrucción del club, quien contrató a 22 jugadores en un tiempo récord para reconstruir el plantel.