Ven a conocer la leyenda que habita aquí en Aguascalientes

Esta historia es sobre el Cerro del Muerto ubicado en el municipio de Jesús María, se cuenta que hace mucho tiempo en este lugar llegaron a vivir los chichimecas al igual que los chalcas, pero fue un día en el que un sacerdote chichimeca desapareció por lo que los chichimecas le declararon la guerra a los chalcas.

Durante la lucha aparece el cura desaparecido, aunque intento detener la batalla no lo pudo lograr ya que una flecha le atravesó el corazón y dejando su sangre en el campo. Se cuenta que es por ese motivo que la tierra tiene un color rojizo, cuando su cuerpo cayó al suelo las personas que lo acompañaban los sepultó, también se comenta que al momento que murió el padre en el cerro se formo el cuerpo de él.

Además de ver algo histórico, en este lugar podrás observar de un hermosos paisajes al momento del atardecer principalmente en los meses de agosto a octubre, por otro lado podrás encontrar un bosque de encinos y una gran variedad de animales. Es por eso que el 26 de mayo del 2008 fue declarado área natural protegida en la categoría de Monumento Natural, la altura del cerro es de 2440 metros la parte más accesible es el «Picacho» o «Los Pies del Muerto»  aquí podrás acampar, escalar e incluso realizar una caminata para apreciar del lugar.

¡Así que ven a disfrutar de la naturaleza que nos ofrece esta bella ciudad!