Esta mañana el Candidato Independiente a la Presidencia municipal de Querétaro, Luis Gabriel Osejo, participó en el foro organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción – Querétaro, encabezado por Alejandra Vega Reyes.

Durante el evento se comprometió a revisar que los funcionarios públicos no pidan el famoso ‘diezmo’ para hacer obra.

También exigió que se denuncie desde ahora y en el futuro a quienes les pidan una cantidad a cambio de obra pública.

‘Ustedes son un sector muy influyente, ustedes son los constructores de esta ciudad, generan más empleos a nivel local que nadie. Usen su influencia para hacerse sentir. No pidan lo que por derecho les corresponde’, pidió al gremio.

Osejo se comprometió a usar los proyectos ejecutivos que tendrán en el banco que genere la cámara y los colegios de arquitectos y de ingenieros. ‘Tenemos que construir con ustedes, con los expertos el Querétaro no de los próximos 10 o 15 años, sino del próximo siglo’.

El candidato se comprometió con jóvenes a entregar un porcentaje fijo de obra para los jóvenes empresarios.

Asimismo reconoció la gran problemática de inseguridad que vive el sector por el robo en sus obras sin concluir. ‘Secuestran a sus veladores, a sus colaboradores y se llevan sus herramientas y maquinaria’. Frente a eso, dijo, se duplicará la presencia policial en todo Querétaro.

Finalmente hizo el compromiso de impulsar los trámites que afectan a su gremio siempre con respeto a los planes trazados y al medio ambiente.