De autorizar el regreso a clases presenciales en el estado de Querétaro, alrededor de 640 mil estudiantes estarían retornando a las aulas, entre los cuatro mil planteles del estado según lo manifestado por José Carlos Arredondo, secretario de Educación.

Según el funcionario, con la aplicación de la vacuna al personal educativo, se abre una mayor posibilidad de este regreso a las escuelas y para ello, existe un proyecto de planeación preliminar en el cual se integrarán los Comités de Salud.




“Me parece que las condiciones para establecer los mejores acuerdos para regreso a clases son muy importantes, nosotros en sistema educativo que tenemos en el estado de Querétaro son 640 mil estudiantes distribuidos en más de cuatro mil planteles en todo el Estado de Querétaro, desde educación inicial hasta la educación superior”

El secretario señaló que es importante la participación de toda la ciudadanía, pues si bien las autoridades han ido avanzando con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 con parte de la población, todavía hay otro sector que no les llega, pero mediante el esfuerzo de todos será posible retornar nuevamente a las aulas sin un riesgo.




“Si el comité técnico nos da la luz verde comenzamos con nuestra logística ya de adecuación de las aulas para el regreso a clases, se está haciendo el diagnóstico social… lo que toca en el Comité Técnico de Salud es la fecha del regreso a clases y sobre todo los preparativos.”




Por lo que Arredondo dijo que el regreso a clases será escalonado y con calendario con fechas, pero a través de los Comités de salud habrá un mayor cuidado para toda la comunidad educativa, ya que vigilarán que se cumplan con los protocolos establecidos.




“Tiene que ser un proyecto donde las clases sean escalonadas, que sean verdaderamente planificadas, con filtros de salud, tienen que ser evidentemente también el cuidar la sana distancia, el uso del tapabocas, lavado de manos, es decir a partir de este momento nos tenemos que ubicar todos en un proyecto de planeación para regreso a clases cuando la autoridad y Comité Técnico de Salud lo determine”.

El comité de Salud se encargará de crear estrategias que permitan garantizar la integridad de quienes asistan a las instituciones educativas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1