Los Centros Nocturnos de Querétaro ya planifican nuevas medidas para controlar la pandemia, una de estas es solicitar a sus clientes comprobantes de vacunación o de pruebas de Covid-19.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Entretenimiento, Emilio Lugo García, refirió que esta medida podría aplicarse a partir del 15 de septiembre en los establecimientos asociados.




“Ahora vamos a implementar el tema de las vacunas junto con las pruebas, que nos enseñen una prueba o (comprobante) de vacuna, nada más nos estamos coordinando para que en todos los lugares lo podamos hacer (…) Esperemos que sea para el 15 de septiembre, entre más pronto lo hagamos es mejor”, declaró.

La medida surge con el fin de crear mayores condiciones de seguridad sanitaria dentro de los establecimientos y que sea posible mejorar los ingresos de los negocios a futuro.





Tras año y medio de la pandemia, los centros nocturnos continúan con una complicada situación financiera, debido a que este tiempo han operado con las restricciones sanitarias, sin contar el tiempo que estuvieron cerrados.

“Estamos esperando este 15 de septiembre con estas medidas. El puente era bueno, pero primero está la salud. Vamos a acatarnos a las medidas y a seguir cumpliendo, el punto es que esto vaya disminuyendo y podamos regresar a un mejor escenario poco a poco (…) Seguimos en números rojos, es difícil, seguimos con revisiones estrictas para nosotros, seguimos con un aforo disminuido, con un horario difícil para nosotros”, expuso.

El presidente de la Asociación, Emilio Lugo explicó que actualmente el flujo de ingresos de los centros nocturnos es de aproximadamente 20% de lo que obtenían hasta antes de la contingencia sanitaria.

“Seguimos muy facturados como gremio, entendemos que las cosas están difíciles. Así nos cierren a las 18:00 (de la tarde), las fiestas privadas o clandestinas se van a hacer, no se han controlado (…) Estamos perdiendo 80% de nuestras ventas con estos escenarios. Algunos negocios no han podido ni abrir. Ya no analizamos nada del 2019, sino los números actuales, para ver cómo poder mejorar”, declaró.

En el actual Escenario B sobre la situación de la epidemia en la entidad, los centros nocturnos (casinos, cantinas y bares) tienen permitido cerrar máximo a las 24:00 horas, con un aforo limitado a 50% de su capacidad. Los espacios cerrados deben contar con medidos de CO2 y bitácora de registro.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1