El Centro de Tortugas de las Islas Caimán ha sido catalogada por la Organización de Protección Animal Mundial, dentro de las 10 más crueles contra la vida animal. A tal grado a llegado el maltrato que el sitio de reseñas de viajes, TripAdvisor, dejará de vender entradas a este lugar.

Se presume que las más de cinco mil tortugas que habitan en este lugar lo hacen bajo condiciones insalubres y tienen una dieta antinatural. Lo cual ha provocado un comportamiento totalmente anormal en los animales, como agresividad e incluso llegando al canibalismo.

En un mes se lograron recolectar más de 90 mil firmas de personas de todo el mundo, quienes han apoyado la petición de Protección Animal Mundial para que Carnival Cruise Lines deje de enviar turistas a este lugar.

La decisión que ha tomado TripAdvisor ha mandado un mensaje fuerte para todos los turistas, ya que afirman que las vacaciones de cualquier persona no pueden incluir el sufrimiento de los animales, en este caso de las tortugas.

Así que hasta el momento, el Centro de Tortugas de las Islas Caimán es, para Protección Animal Mundial, una de las 10 atracciones turísticas en el mundo más crueles contra la vida animal.