Como parte de las medidas para combatir las extorsiones telefónicas, el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México comenzará a guardar registros de voz de los reos, informó el subsecretario de la institución, Hazael Ruiz.

De acuerdo con Ruiz, se creará un banco de voces de los reos de los 13 penales en la capital, los cuales complementarán el banco de datos que ya incluye la fotografía y huellas digitales de los reclusos.

Para lograr esto, el Sistema Penitenciario ya cuenta con las cabinas y el equipo necesario para grabar la voz de los internos, comenzando por los sentenciados por el delito de privación de la libertad.

Ruiz destacó que la Ciudad de México será la primera entidad en implementar un registro de este tipo, la cual servirá para investigar e identificar a los implicados en diversos delitos, principalmente en las extorsiones telefónicas que muchas veces se realizan desde el interior de los penales.

El funcionario reconoció que los procesos de seguridad han fallado y que durante los cateos no es extraño confiscar teléfonos celulares.

Con información de La Silla Rota.