El Valle de México en los últimos siete días, presenta una reducción de 492 personas hospitalizadas y de 4,294 de la semana pasada, por lo que hoy tiene 3.804, de los que 2.777 están en camas generales y 1,027 en camas con ventilador. Solamente en la Ciudad de México se redujo en 236 el número de personas hospitalizadas, al pasar de 2,864 a 2,628.



Con el semáforo amarillo a partir del lunes 6 de septiembre, podrán operar en su horario habitual y con un aforo máximo de 50% establecimientos mercantiles cuyo principal giro sea la venta de bebidas alcohólicas, como bares, cantinas antros, discotecas, salones de fiesta u homólogos.

Esto es posible, dijo el funcionario, “derivado de las mejorías que hemos visto en las últimas semanas en términos de contagios y hospitalizaciones, así como el avance de la vacunación, donde el 90% de los adultos ya cuenta con una dosis y el 50% con esquema completo”.




La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum precisó que no será necesario presentar una prueba negativa a Covid-19 para ingresar a estos establecimientos mercantiles.

A partir del martes 7 de septiembre se continuará con la vacunación en la Ciudad de México y tocará el turno de segundas dosis a más de 523 mil personas de 40 a 49 años que radican en las alcaldías de Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.



¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1