Este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el plan gradual hacia la nueva normalidad y el semáforo epidemiológico para la CDMX, donde se señala que las medidas de Sana Distancia se mantendrán por lo menos hasta el próximo 15 de junio.

De acuerdo con la mandataria, se mantendrá el semáforo rojo -el nivel máximo de alerta sanitaria-, pero se iniciará la reapertura de algunos parques y espacios públicos, así como algunas actividades no esenciales como la producción de cerveza y la minería.

En cuanto al regreso a clases, la jefa de Gobierno adelantó que este ciclo escolar se terminará de manera virtual y será hasta el próximo mes de agosto cuando se vuelva a las clases presenciales a menos que haya un cambio importante en la situación de la CDMX.

El plan de preparación para avanzar a la nueva normalidad en la CDMX plantea que la condición de Rojo se extenderá durante junio, pero en julio ya estará en naranja con transición a amarillo, para que en agosto se realice la transición de amarillo a verde y se pueda volver a abrir todos los espacios públicos.

Con información de El Universal.