El próximo 22 de febrero en la CDMX, todo aquel que así lo quiera podrá disfrutar del festival Noche de los Deseos, un evento completamente familiar y de una belleza sin igual.

Este evento está inspirado en la tradición japonesa ‘Toro Nagashi’, la cual consiste en colocar linternas iluminadas por velas en el río con la intención de enviar oraciones y bendiciones a los difuntos, aunque con el paso del tiempo se ha convertido en un evento destinado a orar por la paz o como un réquiem o memorial.

En el caso de la versión mexicana de este evento, las linternas no transportrán oraciones, sino deseos escritos a mano por los visitantes.

Este evento nocturno contará además con un taller en el que aprenderás a construir tu propia linterna utilizando materiales totalmente biodegradables. Por supuesto, también habrá otras actividades acompañadas por música de jazz en vivo y una noche astronómica en la que los asistentes podrán utilizar telescopios para apreciar las constelaciones y otros cuerpos celestes.

De momento no se ha dado a conocer dónde se llevará a cabo el evento, pero el costo anunciado es de 350 pesos más servicios.

Con información de El Universal.