Febrero no ha sido el mejor mes para el presidente Andrés Manuel López Obrador, y como prueba de ello, su nivel de aprobación cayó cinco puntos tan solo durante la última semana.

De acuerdo con la encuesta realizada para el portal La Silla Rota, desde febrero del año pasado hasta este mes, la aprobación de AMLO ha caído 18 puntos.

De esta manera, al día de hoy el presidente cuenta con la aprobación del 67% de la población, casi el mismo que el presidente ruso, Vladimir Putin (68%), pero por encima de otros como el peruano, Martín Vizcarra (56%) o la canciller alemana, Ángela Merkel (53%).

Además de la caída en la aprobación del presidente, también se registró un aumento de tres puntos en la cantidad de personas que desaprueban su mandato.

En cuanto a la pregunta de ‘¿cuál es el principal problema del país?’, un 47% de los mexicanos consideraron que es la inseguridad (43 en el ejercicio anterior); un 15% votó por la corrupción (16), un 12% por la economía (11), un 7% por la falta de empleo (6) y un 3% por el desabasto de medicamentos (1).

Con información de La Silla Rota.