Como autoridad debemos dar el segundo paso luego de la implementación el Programa para agilizar la Entrega-Recepción de Fraccionamientos del municipio, que es castigar a los constructores que defraudaron a los queretanos; dejo en claro el regidor independiente, Luis Gabriel Osejo Domínguez.

En Sesión de Cabildo, destacó que se requiere detener presentes y futuros fraudes de los fraccionadores; por lo que es necesario sentar un precedente y castigar a quienes han abusado de la buena fe de los queretanos, con el aval de autoridades, tanto de parte de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado, como de administraciones pasadas del municipio capitalino.

“Si hoy aún tenemos fraccionamientos que no han sido entregados, es por fraude y corrupción. Es increíble  el número de funcionarios del pasado que tienen una casa o un departamento en estas zonas. Hoy tendremos que dar a estas áreas que se entreguen al municipio, parques, vialidades, alumbrado público y todo será con el pago de los impuestos que hacemos los ciudadanos. El municipio tendrá que pagar el “pato” por estos constructores”.

Por otra parte, el regidor independiente, Luis Gabriel Osejo Domínguez, aplaudió la creación del Instituto de Ecología y Cambio Climático y pidió que este tenga además, las herramientas necesarias para sancionar severamente a quien contamine nuestro entorno: “el cambio climático y desarrollo sostenible en la ciudad, tiene que ver también con los cambios de uso de suelo, que sin lugar a dudas, cuando son entregados sin pensar en el medio ambiente, afectan mucho a la sociedad”.

De igual manera, solicitó la creación de la Secretaría del Medio Ambiente y Cambio Climático en el municipio de Querétaro, para dar una mayor importancia al tema del cuidado de nuestro entorno, en la ciudad.

Finalmente, el regidor independiente Luis Gabriel Osejo Domínguez destacó que hoy Querétaro es una ciudad de la que muchos nos orgullecemos, gracias a personajes como el Lic. Fernando Díaz Ramírez y el Lic. José Arana Morán; a quienes reconoció dentro de esta Sesión de Cabildo.