Luego de que este fin de semana se llevó a cabo la mega subasta de autos y joyas, la administración federal recaudó casi 80 millones de pesos, informó el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas.

En este sentido señaló que se vendieron 91 joyas y se obtuvieron seis millones 86 mil 200 pesos; dos aeronaves por un millón 294 mil 900 pesos; seis vehículos por un millón 245 mil pesos; siete vehículos de lujo por 28 millones 685 mil pesos y un inmueble con valor de 14 millones 330 mil 165 pesos.

Asimismo, refirió que si a ello se suman dos aeronaves que se comercializaron con gobiernos estatales, se alcanza una cifra de casi 80 millones de pesos.

En tanto, Rodríguez Vargas calificó la subasta como exitosa y con resultados muy favorables, pues se vendieron joyas de gran valor, y los vehículos son los que se vendieron con más sobreprecio hasta alcanzar 63 por ciento.

Agregó que los recursos que eran de lujo, ahora son recursos más productivos, como lo manda el presidente de la República, cuyos apoyos se destinarán para la construcción de caminos en Atarjea, Guanajuato y la Yesca, Nayarit.

Con información de ‘Notimex’.