Foto de: Dónde Ir

Debes conocer esta belleza que fluye en México

Las cascadas son de origen natural y se formaron hace miles de años, por el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales. Además, es un lugar de interés arqueológico, pues posee un complejo sistema de irrigación y terrazas construido por los zapotecas hace unos 2500 años aproximadamente.

Este gran manantial  dio origen a las cascadas que formó una gran alberca, la que actualmente funciona como balneario natural por sus aguas termales. Sus aguas se encuentran alrededor de 24° grados centígrados.

Foto de: México Destinos

Hierve el Agua se localiza junto al poblado Roeguía, a 5 km de San Lorenzo Albarradas que, a su vez, está a aproximadamente 70 km de la ciudad de Oaxaca

Actualmente se cuenta con instalaciones para pasar la noche, vestidores, baños, palapas y servicios alimenticios.

Foto de: Volaris® Revista, Hierve el Agua, Oaxaca, Mexico.

Se encuentra disponible todos los días del año, desde las 9 horas hasta las 18 horas. Si deseas visitarlo en temporada de lluvias, de junio a agosto, ya que en esos meses se conforman nuevas caídas de agua que vuelven el paisaje aún más hermoso.

Debes llevar tu traje de baño, tenis, ropa cómoda, protector solar, cambio de ropa…y lo que necesites para disfrutar de este paisaje natural.

Foto de: Dime la Neta

El costo de la última vez actualizado se encontraba alrededor de $10 por persona para la entrada de la región y $25 para el parque natural.

Para llegar a «Hierve el Agua» se localiza junto al poblado Roeguía, a 5 km de San Lorenzo Albarradas que, a su vez, está a aproximadamente 70 km de la ciudad de Oaxaca.

Ve preparando tu agenda para visitar este bello lugar