El espía más famoso del mundo viste smoking, conduce un Aston Martin y su martini le gusta «agitado, no revuelto», eso es algo que cualquier persona puede decir sobre el agente 007, uno de los personajes británicos más emblemáticos de la historia moderna, y en honor a este personaje, la Real Casa de la Moneda Británica ha decidido hacer algo muy especial.

La casa de la moneda presentó este lunes su colección especial de James Bond, la cual incluye monedas de edición limitada temáticas del espía, pero que tienen como pieza más destacada una enorme moneda de oro que pesa 7 kilos. Esta moneda es enorme y está decorada con la imagen del Aston Martin de Bond, el logo del agente 007 y el icónico efecto espiral de la franquicia.

La casa de la moneda no ha dado a conocer el precio de la moneda de oro, sin embargo, tan solo por el material del que está hecho, ya tiene un valor de tiene un valor de 7000 libras (175 mil 495 pesos mexicanos), pero para que te hagas una idea, una segunda moneda más pequeña (de tan solo 2 kilos) se vende en internet por 130 mil libras, es decir, unos 3 millones 236 mil pesos mexicanos.

Por supuesto, no necesitas desembolsar una millonada para tener una moneda temática del espía al servicio de la reina, la casa de la moneda también lanzará tres monedas que no están hechas de oro y no son tan grandes. Estas monedas tienen un precio de unos 323 pesos mexicanos cada una y si las colocas juntas, el logo ‘007’ quedará formado.

Cabe recordar que el próximo 2 de abril se estrenará la nueva película de James Bond, la cual será la número 25 del espía en el cine, además de que será la última película protagonizada por Daniel Craig.

Con información de Milenio.