Con la aparición de nuevas tecnologías, la gente se adapta a ellas y aprende a utilizarlas para facilitar su trabajo, esto es algo que incluso los criminales hacen, y en el caso de las criptomonedas, el crimen organizado ha aprendido a utilizarlas de una forma demasiado conveniente.

Según da a conocer la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), los cárteles mexicanos han comenzado a utilizar criptomonedas como el bitcoin para lavar el dinero adquirido a través de actividades ilegales.

En un informe, la DEA advirtió que el uso de criptomonedas para lavar el dinero era una técnica utilizada por grupos criminales que operan de manera internacional, sin embargo, en años recientes se han vuelto más convencionales y accesibles, por lo que no es extraño que grupos criminales que operan de manera local también hagan uso de este método.

De acuerdo con la investigación de la DEA, los grupos criminales no solo realizan la compra y venta de monedas virtuales a través de la dark web, sino que también es aquí donde realizan muchos de sus negocios, como la venta de drogas y armas, entre otros productos de contrabando.

Con información de Milenio.