En los últimos dos días, Sinaloa ha sido la sede de una creciente actividad bélica, por producto de una avanzada entre Rafael Caro Quintero contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con Proceso, el ataque reciente que se registró en La Tuna, fue el primero dirigido hacía “El Chapo” por parte de Caro Quintero, quien cabe recordar, se encuentra en libertad desde casi tres años.

Caro Quintero busca el tráfico de drogas en la zona que controla en Cártel de Sinaloa, conocida como el Triángulo Dorado pero sin pagar el derecho de piso.

Por otro lado, el Comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, confirmó que esta supuesta guerra está pasando. También afirmó que fue Alfredo Beltrán Guzmán, alias “El Mochomito”, quien instigó el primer ataque de la guerra, además de que es el representante de Caro Quintero en los enfrentamientos.

Cabe recordar que Caro Quintero, quien estuvo preso por 28 años, salió de prisión y se fortaleció con alianzas con el Cártel de los Beltrán Leyva, donde prosiguió con el tráfico de estupefacientes.