El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el empresario Carlos Slim, está en la mejor voluntad de ayudar en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México lo más pronto posible.

El pasado 3 de mayo, un tramo del viaducto elevado de la Línea Dorada, construido por CICSA, empresa de Carlos Slim, colapsó con un saldo de 26 personas fallecidas.

El mandatario federal en la conferencia de prensa destacó que: “Clebro que se avance en ese propósito, hay un dictamen, se integró una comisión de expertos, se está haciendo una revisión general, se va a profundizar en la revisión y la reconstrucción de la Línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas”.

Y agregó que “Hay voluntad de Carlos Slim, de todas las empresas, hay voluntad, deseos de ayudar y participar, eso lo celebro”.

Según el dictamen preliminar de la empresa noruega DNV, la causa del accidente se debió a problemas estructurales en la obra de la Línea 12 del Metro.




Al respeto, el jefe del Ejecutivo explicó que esperarán a que los estudios del accidente concluyan para comenzar los trabajos de reparación con independencia del proceso judicial que sigue la Fiscalía capitalina para determinar responsabilidades de conformidad con la ley.

“No creo que nadie actúe consciente de que sus actos van a ocasionar la pérdida de vidas en estos casos, hay premeditación, alevosía y ventaja en otros, pero en este tipo de accidentes pues se necesitaría ser de muy malas entrañas para estar deseando que pierdan la vida seres humanos, vamos a estar pendientes para que se haga justicia”.




López Obrador aseguró que el gobierno federal y el capitalino no dejarán en el desamparo a los familiares de las víctimas pese a que ya hay abogados, incluso despachos extranjeros, que sólo buscan sacar beneficios para ellos y no para sus representados.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1