«Spy in the wild» es una serie documental que tiene como proósito mostrar las interacciones durante la convivencia de ciertos animales. Con cámaras espías al rededor de todo el entorno las criaturas son grabadas para lograr un acercamiento más íntimo del estilo de vida de estos seres.

Por esta aocasión un vídea ha captado la atención del mundo. En este registro de una comunidad de monos langur de la India fue capturada realizando sus actividades cotidianas donde acontenció algo sorprendente.

Como parte del experimento, los productores colocaron un mono artificial que era capaz de hacer gesticulaciones para hacerlo parecer más real.

Naturalmente los monos mostraron ansiedad durante el inicio de la introducción del nuevo integrante. Conforme pasó el tiempo y la interacción se tornó más natural, los animales tuvieron una buena aceptación del compañero de plático.

Todo avanzaba ávidamente hasta que ocurrió un accidente con el recién llegado. Al ocurrir esto, el grupo tuvo una reacción invaluable ante la conclusión que su amigo estaba muerto.

Con gemidos y tristeza, algunos integrantes del grupo mostraron afección por la pérdida, mientras otros mostraron empatía por el sufrimiento de los demás ofreciendo abrazos y caricias.

Definitivamente un evento que nos hace reflexionar del valor y compasión que estos animales mostraron por un desconocido. Una acción que sin duda nos hace razonar ampliamente la situación que vivimos actualmente como humanos.

Fuente: Betazeta