La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha lanzado una recomendación donde solicita a todos los mexicanas evitar viajar a Venezuela, esto ante la situación política y social que se está viviendo en el país Sudamericano.

Pero si algún compatriota ya se encuentra en el país o de manera inevitable tendrá que visitarlo en los próximos días, debe tener en cuenta que podrá enfrentar problemas de tránsito e incluso ser víctima de violencia, recomendaba la Guía del Viajero.

Esta recomendación llega después de que se diera a conocer una convocatoria de diversos grupos para realizar movilizaciones en las calles de todo Venezuela a partir del 28 de julio y durante el fin de semana, mismas que se dan después de que prohibiera organizar marchas en las calles antes del 1 de agosto (cuando concluye la jornada electoral).

Asimismo se ha pedido a los mexicanos que bajo ninguna circunstancia se involucren con manifestantes o intente rebasar las barricadas, también comentaron que es importante mantenerse informados a través de los medios locales para tener conocimiento de los lugares donde se concentrarán las manifestaciones.

Se informa, además, que las aerolíneas Avianca y Delta suspenderán sus vuelos comerciales desde y hacia Venezuela, pero en caso de que ya cuenten con boletos de avión de alguna de estas aerolíneas para viajar desde o hacia Venezuela, a partir de las fechas mencionadas, establezcan contacto con las empresas.

Con información de Excélsior.