Hace unos días el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que su gobierno había realizado la compra de 20 mil pruebas rápidas de coronavirus Covid-19 para realizar en el estado, sin embargo, ahora el funcionario ha advertido que la orden realizada ha sido cancelada «misteriosamente».

Según había señalado Alfaro en un inicio, se tenía pactada la compra de 20 mil pruebas rápidas con un laboratorio alemán a través de la empresa Hisa Farmacéutica, no obstante, «de repente, misteriosamente los proveedores nos quedaron mal, nos cancelaron las órdenes de compras que tenemos».

Alfaro señaló que Hisa Farmacéutica, con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas, no completó el convenio al no contar con todos los reactivos requeridos, además de que toda la transacción estuvo llena de anomalías por parte de la empresa.

«Han pasado cosas raras en las últimas horas; de repente nosotros ya teníamos órdenes de compra con un laboratorio alemán que ahora ya está con una serie de cuentos. Yo empecé a ver en redes una serie de cuentos de que hay pruebas caducas, que no sirven. A ver, nosotros vamos a comprar pruebas rápidas que estén acreditadas y certificadas por organismos internacionales», expresó el gobernador en entrevista.

«Nos habían dicho que se habían atorado en la aduana y luego ya no nos contestaban el teléfono. La verdad es que no alcanzo a entender; ahorita estamos buscando alternativas por todos lados, nuestro equipo de administración esta aquí en la Ciudad de México platicando con todos los laboratorios que tienen la posibilidad de suministrar estas pruebas», agregó.

En Jalsico han muerto dos personas a causa del Covid-19, pero incluso desde antes el gobernador ha expresado su interés en adquirir y aplicar pruebas rápidas de detección del coronavirus para evitar que la enfermedad se propague aún más.

Con información de Infobae.