La Universidad Autonoma de México (UNAM) informó que debido a los comentarios de Marcelino Perelló en el programa de radio «Sentido Contrario» que se transmite a través de Radio UNAM, donde tocaban el tema de la violación de Daphne (los Porkys).

En el comunicado emitido por la máxima casa de estudios se informó que las palabras hechas en el espacio radiofónico atentan contra el espíritu de Radio UNAM al normalizar la violencia y al oponerse a los conceptos de equidad e igualdad de género.

La Universidad agregó que además del lenguaje misógino y sexista que fueron utilizados por Perelló, el discurso se opone a los valores promovidos por esa casa de estudios.

«La violación implica necesariamente verga, si no hay verga no hay violación. O sea, con palos de escoba, dedos y vibradores, no hay violaciones. Hay una violación a la dignidad, si tu quieres, pero de esas hay muchos tipos, igual que si te embarran la cara con caca de caballo, obvio, pero el delito de violación es especifico y no contempla este tipo», fueron las palabras de Perelló.