El líder de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde anunció que la Feria Ganadera de Querétaro no se realizará este 2021.

“La feria no se va a realizar. No se va a poder celebrar el 20 aniversario del Ecocentro ya que se va a privilegiar el tema de la salud”, anunció el líder ganadero en una conferencia en la estuvo acompañado por Martina Pérez Rendón, Secretaria de Salud y Rosendo Anaya Secretario de Desarrollo Agropecuario.




“Es difícil poder dar esta noticia, teníamos grandes expectativas para realizarla, pero los ganaderos no vamos a exponer en ningún momento la salud. Es momento de que Querétaro salga adelante y habrá un mejor momento de hacerla dignamente el año que entra, con una feria como se merecen los queretanos”, comentó el líder de la Unión Regional Ganadera de Querétaro.

Rosendo Anaya, secretario de Desarrollo Agropecuario informó que habrá una partida de 15 millones de pesos para el sector ganadero y se realizarán eventos más privados o muestras ganaderas con menos concentración de personas y enfocadas a la comercialización.




“Las muestras será dirigidas directamente a los clientes potenciales, no al público general, para poder exponer a las diferentes especies ganaderas”, explicó Alejandro Ugalde.

Esta información contrasta con lo declarado hace apenas una semana por Ugalde, quien dio a conocer que estaban en conversaciones con el Comité Técnico para ver como se realizaría la Feria.

“El Escenario A abre una puerta muy grande, pero debemos ser cautelosos, me reuniré con la Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón y ver si después nos reunimos con el Comité Técnico para que nos den el visto bueno, pero tengo esperanza que para que del 27 de noviembre al 12 de diciembre ya estemos en condiciones sanitarias de semáforo verde”, algo que ya fue descartado al anunciar la cancelación de la Feria para este 2021.




Alejandro Ugalde cerró el tema invitando a la sociedad queretana a que consuman productos locales, ya que es la única forma de que puedan ayudar a los ganaderos del estado.

“La Unión Ganadera es una institución muy noble; no cobramos ni un peso de renta por ser el centro de vacunación más importante del estado, dejamos de percibir recursos, al no haber mercado de autos, ahora estamos dejando de hacer la feria. Lo único que pedimos es que nos apoyen consumiendo productos locales, que hagan una distinción y vean hacia local, por favor ayúdenos, es la única manera en que nos pueden retribuir el que no haya feria”, finalizó Ugalde.

Recordemos que la Feria es una parte importante de la economía en el estado: para el 2019 asistieron 600 mil personas con boleto pagado, más los invitados y expositores, casi el millón de personas. Cada persona que ingresa gasta en promedio 400 pesos, lo que genera una derrama de alrededor de 400 millones de pesos.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.link/fvr78d