Los dos triatletas europeos, Axel Carion (Francia) y Andreas Fabricius (Suecia), están buscando batir un récord, el cual consiste en recorrer en bicicleta Sudamérica de punta a punta, lo cual abarca un total de 11.000 kilómetros y lo tienen que hacer en menos de 58 días.

Dos días después de iniciar la aventura desde Cartagena, el pasado 1 de enero, los deportistas se encontraron con este humilde agricultor que les deja boquiabiertos en una subida unos 170 kilómetros de Medellín.

En el video se puede escuchar como Carion dice: «Este hombre nos está ridiculizando», esto cuando su compañero Fabricius y él se ven superados por un campesino que viajaba en una vieja bicicleta cargando un saco en una cuesta cerca del municipio de Dabeiba en Colombia.

Los atletas publicaron el video en la cuenta de BikingMan de Facebook, donde ya ha superado el millón de reproducciones.

«Después hablamos un rato con él», relatan los deportistas, quienes conocieron que el campesino se llama Luis, tiene 63 años y diariamente recorre muchos kilómetros por caminos en bicicleta.