Cerca del río Extoraz podrás encontrar el campamento «El Jabalí», que cuenta con seis cabañas de lujo tipo safari. Lo más destacado de este campamento es la llegada en cuatrimoto desde el municipio de San Joaquín pasando por ríos, cañones, bosques y sendos agrestes.

El recorrido en cuatrimoto parte desde San Joaquín adentrándote en el bosque recorriendo la ruta de los conquistadores y atravesando los sorprendentes paisajes de esta tierra. Al final del recorrido llegarás al campamento donde te esperan cómodas cabañas de lujo.

Te recomendamos llevar ropa para frío y calor, ya que San Joaquín es frío, sin embargo, El Jabalí es caluroso. El recorrido en cuatrimoto dura más o menos 3 horas, por lo que un palicate, lentes y gorra son necesarios para cubrirte la cabeza. Debes llevar ropa cómoda que pueda mojarse y ensuciarse.

El Jabalí

Cerca del campamento podrás encontrar el Ex Convento de Bucareli y ya que lleva abandonada algún tiempo esto le imprime cierta belleza especial. En San Joaquín además del huapango, en la Gruta Los Herrera se pueden apreciar las galerías subterráneas que han sido esculpidas a lo largo de los años.

Para llegar a San Joaquín, conduce por la carretera federal 57 México-Querétaro, toma la desviación hacia la Sierra Gorda y sigue la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla. Pasa Ezequiel Montes, Cadereyta y Vizarrón. Después toma la desviación hacia San Joaquín. Desde Santiago de Querétaro son 136 km, más o menos dos horas. Si no quieres el recorrido en cuatrimoto puedes pedir que te lleven en camioneta.