La famosa camioneta espía adquirida en la administración pasada será entregada a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así lo comentó el titular de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Hay que recordar que esta camioneta con tecnología integrada dentro de la camioneta para espiar a políticos, empresarios e incluso a periodistas en Querétaro por hasta 2 kilómetros a la redonda. Asimismo, el mandatario de la Fiscalía señaló que el automóvil no ha sido utilizado en este sexenio para espiar a ninguna persona.

Por su parte, el priísta Mauricio Ortiz Proal señaló que se le debería de dar un uso específico a la camioneta, esto con el objetivo de mejorar la seguridad en el estado o bien, venderla para que el gobierno ingrese dinero que se utilizó en la compra de ésta.

“Si se va a mantener la posesión de una infraestructura de este tipo, es para que eventualmente se sepa cómo opera, y para que se pueda direccionar para alcanzar los objetivos que debe perseguir el estado de Querétaro, en este caso, fortalecer las labores de inteligencia para combatir la delincuencia. Ese es el único segmento en el que yo pudiera entender el uso de este tipo de artefactos”, señaló el coordinador el coordinador del grupo parlamentario del PRI.

Fuente: AM Querétaro