A través de las redes sociales se ha difundido un video capturado por una cámara de seguridad de la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX, en donde se puede ver el momento en el que un ciclista se estrella contra un camión militar y queda desplomado en el suelo.

El video muestra como el ciclista de 19 años dio una vuelta en la calle y se impactó contra el vehículo militar, sin embargo, la investigación de los hechos indica que esa no sería toda la historia, pues al parecer dentro del camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se produjo un incidente que fue la causa principal de esta tragedia.

Según lo narrado ante el Ministerio Público, luego de pasar un tope, el arma de uno de los militares que viajaban a bordo del vehículo cayó al suelo y se accionó, la bala perdida golpeó accidentalmente al ciclista en el pecho y lo hizo perder el control de su bicicleta hasta estrellarse contra el vehículo militar.

Tras los incidentes, el conductor del vehículo militar se entregó y dijo que no vio al ciclista, en tanto, al practicársele la necropsia de ley al cadáver, se encontró un orificio de bala en el pecho, lo que llevó la investigación a otra línea. Mientras se determina si la causa de muerte fue la bala o el impacto del vehículo, tanto el conductor de la unidad como quien disparó el arma se encuentran bajo investigación.

Con información de El Universal.