Luego de convertirse en el centro de atención del mundo entero por la polémica sobre la filtración de datos personales de millones de usuarios de Facebook, la consultora británica Cambridge Analytica anunció su cierre.

vilipendiada por actividades que no solo son legales, sino también ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad en línea, tanto en al área política como en la comercial», y que debido a esta situación se ha visto obligada a cerrar.

De acuerdo con su comunicado, tanto Cambridge Analytica como su matriz, SCL Elections, han iniciado los procedimientos para declararse insolventes en el Reino Unido, y se espera comenzar un proceso legal similar en Estados Unidos próximamente.

El escándalo de la empresa ocurrió luego de que la empresa creara un cuestionario en Facebook a través del cual creó perfiles psicológicos que después se utilizarían para la campaña en la que ganó Donald Trump, así como para la campaña del Brexit.

No solo eso, la empresa presumía haber interferido en la política en más de 40 países, incluído México, e incluso ofrecía paquetes para desprestigiar a figuras públicas o recolectar información sobre asuntos ilegales o polémicos.

[Con información de Infobae]