El próximo viernes, el gobierno del estado hará efectivos los cambios en el gabinete de la actual administración estatal. Aunque pudiera haber más, a este día están considerados dos: Alfredo Botello Montes dejará de ser el secretario de Educación para suplir a Mauricio Kuri González quien contenderá por el gobierno de Querétaro en las próximas elecciones.

Botello sería sustituido por el actual coordinador de USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, aunque esta posición todavía no está definida.

También dejaría el cargo su secretario particular, Isaac Jiménez, quien se integrará al equipo de campaña del alcalde Luis Nava Guerrero, que busca la reelección. Isaac será a partir del uno de febrero, el coordinador general de esa campaña. En su lugar llegaría Rodrigo Ruiz Ballesteros, actual secretario de la Juventud.

En los últimos meses, Domínguez ha realizado otros dos cambios: el de Tonatiuh Cervantes que de la SEDESOQ, pasó a la secretaría de gobierno del municipio de Querétaro y el de Guillermo Gutiérrez, su exsecretario privado, protagonista de un video en donde se le ve recibiendo fajos de billetes, ligado al caso Lozoya.