La compañía PepsiCo Inc cambiará el nombre e imagen de la marca de sus productos para hacer panqueques y de sirope Aunt Jemima, por ser basados en los estereotipos raciales.

La imagen de la marca representa a una mujer negra y tiene más de 130 años de antiguedad.

La muy criticada caricatura está enraizada en un estereotipo de una amigable mujer afroamericana que labora como sirvienta de una familia caucásica.

Tras las protestas por racismo en las últimas semanas en diferentes partes del mundo, la marca fue criticada en redes sociales y amenazada de ser boicoteada.

“Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima están basados en estereotipos raciales“, dijo Kristin Kroepfl, vicepresidenta y presidenta de marketing de Quaker Foods North America en un comunicado.

“A medida que trabajamos para hacer progresos hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos examinar en detalle nuestra cartera de marcas y garantizar que reflejan nuestros valores y cumplen con las expectativas de los consumidores“, agregó.

Fuente: Reuters