La semana pasada, se dio a conocer que había la posibilidad de que este año no se realizaría el desfile del 1 de mayo, que conmemora el Día del Trabajo. Hoy, se confirma que no se llevará a cabo una marcha, sino un desayuno.

Alejandro Olvera, líder de la Alianza Sindical del Estado de Querétaro, dio a conocer que este año se “cambiará el formato” del evento, pues se preparará un desayuno para más de mil trabajadores. A este evento estará invitado el gobernador.

Al evento, no obstante, no asistirán los 120 mil trabajadores que aglutinan los quince sindicatos de la alianza, sino que sólo “las bases sindicales”.

En entrevista con el AM de Querétaro, Olvera apuntó que “No es una cancelación, simplemente se cambia a un desayuno con mil gentes (…) Tendremos la participación abierta y libre por parte de cada uno de los líderes que congregan esta alianza”, apuntó.

El desayuno se llevará a cabo en el Salón de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado o en el Querétaro Centro de Congresos.