Luego de que se diera a conocer y se volviera viral el mensaje de la cafetería uruguaya ‘Coffee Shop’ en la que se leía «no se permiten perros ni mexicanos’, los dueños del local han recibido amenazas muy serias.

De acuerdo con Janine Boivin, una de las propietarias del lugar, el martes un hombre mexicano llegó a la tienda y los amenazó. Sin dar más detalles al respecto, reveló que desde la viralización del mensaje en su pizarrón han recibido serias amenazas.

De hecho, luego de que la imagen le diera la vuelta al mundo, o al menos a Latinoamérica, inspectores de Montevideo acudieron al lugar y entregaron un documento citando a los responsables del lugar a presentarse con todas las autorizaciones para funcionar. Además, se les entregó un cedulón amparados en la ley 17.817 que penaliza las acciones de racismo, discriminación y xenofobia.

Pero ahí no terminan los problemas, según revelaron los propietarios de la tienda, incluso hay invitaciones en redes sociales para incendiar el establecimiento.

Los dueños de la tienda confesaron que el mensaje no fue algo que pusieran para ofender a nadie, sino que se trata de una frase que menciona el personaje de Samuel L. Jackson en la cinta ‘The Hateful Eight’ de Quentin Tarantino.

Puede que no le prendan llamas al establecimiento, pero el lugar ya está bastante ‘quemado’ con todo lo que dicen las redes sociales al respecto.

Fuente: El Universal