El Procurador General de Justiça del Estado, Alejandro Echeverría, informó que los presuntos responsables del robo de la camioneta que contenía una fuente radiactiva iridio 192 fueron detenidos.

Los dos detenidos dijeron haber vendido el vehículo a una tercera personas en el Estado de México con todo y el material radiactivo.

Hasta el momento la unidad sigue sin ser localizada pero están en espera de lo que pueda ocurrir en las siguientes horas.

“Se detuvieron a dos personas relacionadas con este hecho, las dos personas fueron declaradas, se les solicitó la orden de aprehensión, y actualmente se encuentran a disposición de un juez, estas dos personas son los autores materiales del hecho, es decir, los que se robaron la camioneta”, reportó.

“Ellos no tenían conocimiento de este material, se dedican al robo de vehículos y robaron el vehículo con la idea de comercializar lo que fue justamente lo que hicieron y le estamos dando seguimiento a la otra parte (…) ellos no desvalijaron, no desarmaron, no hicieron absolutamente nada con la camioneta, tal como se la llevaron de San Juan del Río, así la entregaron a una persona, así la vendieron con todo y todo, ellos no sabían ni siquiera lo que llevaban”, subrayó.

 

Con información de: Reforma