Los papás siempre estamos en busca de lo mejor para nuestros hijos, y cuando llega ese momento en el que quieres que se superen y se sientan desafiados por nuevos retos y tareas es tiempo de buscar una escuela.

Ahora, la pregunta es ¿qué es lo que debemos buscar en una escuela para inscribir a nuestros pequeños? Esto fue lo que consideramos:

1. Que implemente tecnología en su aprendizaje 

Ya que vivimos en una era digital, es indispensable que nuestros hijos se familiaricen con la tecnología.

2. Que hable, entienda y escriba el idioma inglés

Las fronteras y las distancias hoy en día no existen, y gracias a nuestra cercanía con los Estados Unidos es fundamental manejar el idioma inglés por mil y una razones. Obvio si se puede aprender algún otro idioma es mucho mejor.

3. Que los alumnos puedan certificarse por instituciones internacionales

El reconocimiento de universidades e instituciones externas es muy importante para un colegio, ya que avala la labor que llevan a cabo con todos sus estudiantes y en general en la comunidad.

4. Que no sea una escuela improvisada

Por la seguridad de tus hijos este punto es muy relevante, checa los años que lleva operando la escuela en la ciudad, sus instalaciones y la calidad de enseñanza de sus docentes y directivos.

5. Que refuercen los valores de casa

Si bien gran parte de la educación se da en casa, también es importante que el colegio a donde asista coincida  con los valores inculcados en la familia.

6. Que tenga actividades extra escolares

Muchas veces ambos padres trabajan y hay que tener en cuenta los horarios para que los pequeños no se aburran o caigan en malos hábitos por no tener nada que hacer. Por eso debes checar que la escuela pueda extender sus horarios con actividades como deportes, música o alguna otra.

7. Que exista respeto

Este valor es la base de todo, gracias al respeto podemos convivir y desarrollarnos libremente, es por ello que el respeto debe existir entre alumnos y directivos y entre los mismo alumnos. En esto de verdad basta con asistir a una clase o platicar con los maestros, el chiste es dedicarle tiempo a nuestros pequeños y a sus actividades.

En Querétaro hay una escuela que tiene todo esto y más, se trata del Colegio Reina Elizabeth, y su trayectoria y egresados hablan por esta institución que se ha cimentado como una de las más confiables de la ciudad.

Ubicada en Xicotencatl No. 126 Col. Niños Héroes

www.colegioreinaelizabeth.com

facebcre

telscre