Lo que buscamos en el Partido del Trabajo son perfiles preparados con ideas novedosas, indistintamente del partido, para garantizar la consolidación y el cambio en el estado; aseguró el presidente del PT, Jorge Salazar Marchan.

En entrevista a través de Ciudad y Poder; el dirigente petista agregó: “en el Bajío hay inercias de una derecha que toca extremos y las izquierdas no han evolucionado para ser una opción entre la sociedad”.

Jorge Salazar explicó que los extremos en la izquierda, es el rostro que se ha mostrado a la sociedad y es lo que no le gusta al electorado; por lo que dijo, están construyendo un partido de apertura, inclusión y pluralidad: “somos un proyecto de ideas, de personajes y proyectos y por eso estamos abiertos a los personajes, sin tomar en cuenta su militancia partidista”.

De igual manera, recordó las diferencias que han tenido con Morena al interior de la Cámara de Diputados, como el caso en la elección de la Mesa Directiva o la votación de la desaparición de Fideicomisos y dejó en claro que el PT no es un cheque en blanco, ya que dijo, tienen su propia agenda legislativa: “aunque luego Morena nos pase la aplanadora”.

Apuntó que Morena no estaba preparado para ser un partido, ya que dijo, inició como un movimiento electoral encabezado por un líder moral y con solvencia ética: “como no estuvo diseñado para ser un partido, no previeron la disputa por el poder”.

Explicó que en lo local, están trabajando en la afiliación por secciones, de manera que aquellos aspirantes a los diferentes cargos, cuenten en el momento de la elección, con una estructura que les garantice la representación, la movilización y la promoción del voto.

Finalmente, Jorge Salazar Marchan, apuntó que harán alianzas en distritos electorales, pero que en muchos municipios irían solos; sin embargo señaló, al no haber un interlocutor con Morena Querétaro, no han podido ponerse de acuerdo: “alianzas sí, condicionadas a los perfiles, a los proyectos y a las ideas”.