El principal reto del 2021 para la UGRQ, será exportar ganado de la Sierra y continuar con el llamado de consumir local y defender la soberanía alimentaria; aseguró el presidente de este organismo, Alejandro Ugalde Tinoco.

«Este 2021, el principal reto de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), será poner en marcha el Obrador que se proyecta construir en Jalpan de Serra, a fin de criar, engordar y procesar ovinos, con miras a impulsar la exportación de ganado a otros países».

Alejandro Ugalde destacó que en 2020, el sector ganadero fue el único que logró un crecimiento del 3 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto), por lo que dijo este debe incrementarse como se venía haciendo en los últimos años, cuando se reportaba un crecimiento de entre el 8 y 12 por ciento.

El presidente de la UGRQ recordó que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, recortó este año todos los apoyos a los productores, además de que los ganaderos fueron golpeados por la cancelación de la Feria en el mes de diciembre; a pesar de esto, Alejandro Ugalde señaló que los productores no pararon, y lograron ser el único sector económico que no cerró con número rojos