Ante el aumento del precio de la gasolina, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) podría ofrecer próximamente etanol en 13 pesos, más de 3 pesos más barato por litro de combustible.

De acuerdo con el doctor investigador de la Facultad de ingeniería de la UAQ, Gonzalo Macías, la adquisición y combinación de etanol con la gasolina es una opción muy viable para la economía y para el medio ambiente.

De igual manera, señaló que la Universidad se encuentra actualmente en pláticas para instalar una estación de etanol con la compañía OXIFUEL.

OXIFUEL es una empresa de etanol que opera ya en tres estados ofreciendo alcohol etanol con 99.9 por ciento de pureza a 13 pesos el litro, una alternativa que muchos mexicanos están considerando recientemente a causa del ‘mega gasolinazo’.

Pero no todo es tan sencillo, de acuerdo con el doctor, la única pega con este combustible es que si el auto está a una temperatura menor de 18 grados el combustible no reacciona pues se requiere una temperatura más elevada para poder ser encendió en la mañana

«¿Que hacemos aquí?, que las mezclas de etanol y gasolina se hagan hasta el 70 por ciento o bien a máximo el 85 por ciento del total usando etanol y gasolina convencional», señala el doctor.

Fuente: Quadratín